VideoClix, que puede ser utilizado con fines comerciales como realizar un pedido de compra de cualquier producto que aparece en pantalla mientras ve una película. También es una aplicación que permite al usuario, de forma interactiva obtener información adicional de los objetos mostrados en el vídeo.

Este sistema puede ser utilizado también como método educativo e incluso para realizar votaciones en línea. En su versión 2.0 se incluye una nueva forma de interactuar a través de un “disparo” en el área de interés, la cual se distingue con un “foco de luz” y a continuación aparece una descripción del objeto junto al reproductor QuickTime. Asimismo, incorpora acciones en el mismo vídeo que enlazan con otras aplicaciones como Flash, iShell, etc.; también hace un seguimiento más rápido de los productos e incorpora efectos “enlatados”.

VideoClix permite que el contenido se sirva desde cualquier servidor HTTP o RTSP, con una base de datos por lo que no requiere módulo adicional. Soporta los formatos de archivo de película QuickTime: MPEG1, MPEG 2, MPEG, AVI, Flash y DV. Su precio es de 559 EUR. Web: www.videoclix.tv