Según una información que aparece en su página Web, “Windows Media Player en su última versión recopila información de la música y videos reproducidos. Cualquiera de estos formatos que sean interpretados a través de Windows Media Player 8 puede pasar a engrosar la base de datos de Microsoft. La información recopilada, aunque limitada, puede formar junto con otras un perfil del usuario. Una vez procesada la información, Microsoft devuelve un archivo en el cual se reflejan las preferencias del usuario, siendo éste alojado en su ordenador”, afirman.

La noticia matiza también que, “este archivo puede ser comprometedor incluso aunque esté situado en la máquina del usuario ya que en muchos hogares la utilización de los ordenadores puede ser comunitaria. Si un usuario de Windows Media Player, se inscribiera el newsletter relacionado con este programa, estaría facilitando un dato más que favorecería a la generación de su perfil”.

El comunicado ha confirmado que, "según fuentes de Microsoft, la citada compañía se ha comprometido en reflejar esta actividad en la política de privacidad del producto". Windows Media Player también tiene versión para Mac OS 9.x y Mac OS X. Contacto: Hispasec Sistemas. Tel.: 91 509 83 03. Web: www.hispasec.com