Los días 1, 2 y 3 de noviembre se celebra en Madrid en el Palacio de Congresos de la Casa de Campo de Madrid la final española de la World Cyber Games, las primeras olimpiadas de juegos en red en la que participan 25 países de todo el mundo. De esta última fase saldrán los 20 representantes del equipo español que viajará hasta Corea para disputar la gran final.

Desde casa, desde los cybercafés, o desde la universidad unos 4.000 jugadores españoles compiten en línea estos días para formar parte del equipo de 20 personas que representará a España en este acontecimiento. Tras la eliminatoria, organizada por la división de juegos de Telefónica Media, quedarán 300 clasificados: cien procedentes de la Campus Party (celebrada en Valencia el pasado mes de agosto) y 200 más de la fase de selección en línea.

Los juegos elegidos por el comité organizador para la competición son los seis que mayor éxito tienen en la actualidad entre los jugadores: Counter Strike, Quake 3 (existe versión Mac), Unreal Tourment (existe versión Mac), FIFA 2001, the Age of Empires: The Conquerors y Starcraft: Blood War (existe para Mac).

Web: www.worldcybergames.com