Xinet examinó el rendimiento de varios servidores de archivos bajo dos condiciones específicamente. Uno de los test fue diseñado para comprobar el funcionamiento del servidor a través de AppleShare y el otro, orientado a analizar la velocidad de generación de archivos de salida.

La topología de red utilizada en ambos casos fue la misma: una red Gigabit con cableado de cobre convencional con un switch. Todas las pruebas fueron realizadas con la ayuda de una sistema RAID. “Este es un factor importante, especialmente cuando mides el rendimiento en los procesos de escritura en entornos reales de producción”, matiza Xinet.

Generando páginas

En las pruebas de generación de páginas, diseñadas para mostrar cómo cada máquina es capaz de procesar de forma intensiva imágenes (TIFF, TIFF/IT, PDF, OPI, corrección de color, etc.), Xserve fue capaz de producir por minuto más páginas (casi 8) que una máquina Dell 1650 (Windows 2000) con doble procesador, que una máquina servidor con doble procesador Power Mac G4 e incluso que el modelo servidor Sun Fire 280R. Este rendimiento se mantuvo constante a medida que se lanzaban trabajos de impresión simultáneos (hasta 12), mientras que máquinas como el servidor Dell 1650, bajaba en rendimiento, incorporando también dos CPU como Xserve. En las gráficas pueden apreciarse los rendimientos de modelos como Sun FIRE 880 (4 CPU), SGI 3200 (8 CPU) o SGI 300 (4 CPU) que sobrepasan por razones obvias al rendimiento de Xserve en tareas de preimpresión.

Trabajo colaborativo

En otra de las pruebas de simulación más típicas, número de clientes simultáneos trabajando sobre una misma aplicación como Photoshop, Xserve demostró estar muy por encima de los servidores similares en gama de Dell y Sun, incluso del modelo SGI 3200, que demostró caídas en su rendimiento al incrementar la carga de clientes simultáneos usando Photoshop.

Más detalles y gráficas sobre este intensivo análisis de servidores en tareas de preimpresión están disponibles en formato PDF para su descarga en la Web de Xinet. Web: www.xinet.com