Había rumores en torno a la aparición y características del nuevo Apple Watch Series 2. Y como ya es oficial, ya podemos hablar de él. Entre las principales novedades se ha destacado que viene con GPS integrado, que puede utilizarse de manera autónoma para saber en todo momento la ubicación del usuario.

Por otro lado, es resistente al agua, pero no sólo a salpicaduras como ocurría con el modelo anterior, sino también a inmersiones. En ese sentido parece ser un smartwatch perfecto para practicar deportes acuáticos, como natación, y llevarlo en los entrenamientos diarios.

El nuevo reloj inteligente de Apple, cuenta con WatchOS 3, la versión del sistema operativo que ya presentaron en la pasada Worldwide Developers Conference en San Francisco.

El procesador del nuevo Apple Watch viene además con acelerómetro que, en palabras de sus creadores, facilitará a los desarrolladores la creación de apps exclusivas para este reloj.

También cabe destacar que, en esta ocasión, el Apple Watch Series 2 ha sido fabricado en cerámica, en lugar de acero como ocurría con su antecesor, para lograr un chasis cuatro veces más resistente.