Adobe ha anunciado la disponibilidad de Content Server 3.0, una solución de software que permite la distribución segura de libros electrónicos (eBooks) en formato Adobe PDF. La nueva funcionalidad del Content Server 3.0 hace posible que las bibliotecas puedan prestar y distribuir eBooks en formato Adobe PDF a los lectores. Los proveedores de contenidos y de empresa también pueden usar Content Server 3.0 para ofrecer subscripciones digitales con contenido en formato Adobe PDF a consumidores o empleados.

Ahora, las bibliotecas podrán entregar de forma instantánea estos eBooks existentes y otros materiales digitales a sus lectores. Los eBooks se comprueban automáticamente al entrar y salir, y pueden integrarse en el sistema de catálogo ya existente en la biblioteca, simplificando la gestión y eliminando trabajo extra, a la vez que se ofrece una experiencia de usuario de alta calidad.

A través de la interfaz Web de la biblioteca, los lectores usan un proceso para pedir y recibir los eBooks, pero no necesitan estar permanentemente conectados a Internet para leerlos. Las bibliotecas también pueden definir normas de uso de forma que los eBooks expiren después de cierto tiempo o en una fecha determinada. Cuando la licencia de préstamo expira, el eBook se desactiva automáticamente en el ordenador del lector y vuelve al catálogo de la biblioteca.

Mediante una interfaz de navegador Web, Adobe Content Server 3.0 enlaza funciones clave de la cadena de suministro de eBooks para facilitar el empaquetado, cifrado (encriptación) y distribución de eBooks sobre Internet.

El software se integra con los entornos existentes en las empresas, permitiendo a los propietarios del contenido y distribuidores asegurar la propiedad intelectual y controlar estrechamente los derechos digitales y la distribución. También aporta protección para los propietarios del copyright permitiéndoles definir derechos y permisos, incluyendo contendido que puede copiarse, imprimirse o prestarse a otros lectores.

Precios y disponibilidad

Adobe Content Server está disponible a través de los distribuidores Adobe como OverDrive, y también puede licenciarse directamente desde ebooks.adobe.com. El modelo de precios es:

Precio basado en contenido: un único cargo de 5.000 dólares americanos por un sitio destinado a Content Server capaz de albergar 250 títulos. Los paquetes de expansión de 500 títulos adicionales tienen un coste de 1.000 dólares.

Precio para modelo ASP: 10.000 dólares americanos por un Content Server enlazado a un sitio de destino que puede albergar un número ilimitado de títulos. La contratación de sitios de destino adicionales para Content Server tiene un coste de 1.500 dólares cada uno.

Hay disponibles actualizaciones a Content Server 3.0 desde versiones previas. Web: www.adobe.es