El estudio elaborado por Flurry muestra datos sobre varias de los motivos por los que los desarrolladores de aplicaciones prefieren la plataforma de Apple, iOS, frente al código de Android a la hora de desarrollar sus aplicaciones.

7 de cada 10 desarrolladores prefieren ios frente a androidEl primer motivo para el éxito de iOS es que mantiene un dominio importante en el mercado tablet, ya que el iPad acapara la mayor parte de este mercado de momento. Según el estudio, la uniformidad a la hora de desarrollar aplicaciones para iOS y la versatilidad de poder adaptarlas al iPad o al iPhone hace que los desarrolladores lo vean como una opción más versátil.

Otra de las razones de que los desarrolladores prefieran iOS frente a Android es, como no podía ser de otra forma, el beneficio económico. Según el estudio "por cada dólar que un desarrollador gana con iOS, gana 0,24 dólares en Android." Es decir, que los beneficios de una aplicación para iPhone o iPad suelen ser una media de 4 veces mayores a los conseguidos por la misma aplicación para Android.

Hoy se inaugura en San Francisco la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en la que se espera que Apple presente la nueva actualizada de su sistema operativo móvil, iOS 6. A partir de las 7 de la tarde te contaremos en Macworld todas las novedades con respecto a este evento.