Un informe de Global Crossing indica que los principales fabricantes de accesorios de China y Taiwan estiman para 2006 una producción de accesorios de audio para iPod y otros productos relacionados superior a los 104 millones de dólares.

El Editor Mark Saunderson ha declarado: “ El fenómeno iPod ha generado muchas oportunidades para los fabricantes de accesorios. Como mínimo son 50 los nuevos proveedores que están listos para comenzar su producción este año sól en China y Taiwan.”

El informe preve que el valor de dicha producción de 2006 aumente en un 85 por ciento, alcanzando los 33 millones de dólares, mientras que la producción estimada de Taiwan alcanzará los 71 millones de dólares.

El informe también indica nuevas tendencias que podrían aumentar los costes de producción y, por tanto, también el coste de los periféricos para los usuarios de iPod: según Saunderson, “Los costes de producción están aumentando para cumplir con las restricciones Europeas relacionadas con las directivas sobre sustancias peligrosas y costes de energía”

“Son varios los fabricantes que, en los próximos meses, esperan aumentar los precios de exportación en torno al 10 por ciento”, ha añadido.

Independientemente de los costes de producción, la industria de creación de productos para el iPod (y la PSP) continúa siendo atractiva. Según el informe, “A finales de 2006 la industria aumentará por encima de los 250 proveedores y aumentará su producción por encima del 50 por ciento para cubrir la demanda de los consumidores”.