Si eres de los que consumes diariamente una gran cantidad de fotografías y algún que otro vídeo, debes saber que el gigante Amazon ha desarrollado una nueva aplicación que permite a los usuarios de iPhone guardar sus imágenes directamente en la nube en la que la compañía ha denominado Amazon Cloud Drive Photos.

La App es gratuita y permite transferir contenidos entre tu dispositivo y la Cloud Drive, con posibilidad de acceder incluso desde cualquier portátil u ordenador de sobremesa mediante navegador web, o bien, con un dispositivo compatible como pueda ser la tableta Kindle Fire.

La App permite visualizar las fotos de los diferentes álbumes en varios formatos desde tu teléfono o tableta iPad, así como compartirlas de manera sencilla utilizando cualquier red social del tipo Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Cloud Drive fue lanzado allá por el mes de marzo del año 2011 y ofrece a los usuarios un espacio de almacenamiento de 5 GB, el cual puede ser utilizado para ficheros, música, imágenes o vídeo. El espacio puede ser ampliado mediante diferentes modalidades de pago, como pueda ser 10 dólares por 20 GB, o hasta 500 dólares por el espacio de 1 TB.

La aplicación ahora lanzada está optimizada para el iPhone 5, y es compatible también con modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S, además de las diferentes generaciones (3ª, 4ª y 5ª de iPod touch). Tan solo requiere de iOS 6.0.