Con la nueva actualización del sistema operativo iOS, Apple resuelve ciertos problemas con los que se habían encontrado los usuarios de iPhone que a diario sincronizan sus cuentas de correo a través de servidores Exchange, principalmente para recibir correos de las cuentas corporativas. En concreto, iOS 6.1.2 corrige un “bug” que existía en el calendario de Exchange, mediante el cual, se llegaba a producir un aumento de actividad de la red, lo cual redundaba muy negativamente en la duración de la batería del iPhone.

Por otro lado, la actualización no resuelve un fallo detectado con iOS 6.1.1 mediante el cual, cualquier usuario puede desbloquear la pantalla de desbloqueo del teléfono y acceder tanto a las llamadas del móvil, como a la información contenida en las aplicaciones.

Los usuarios que quieran actualizar su sistema operativo pueden hacerlo mediante iTunes, o bien, por la modalidad “on the air”. La nueva versión está disponible para todos los modelos que soportan iOS 6, entre los que se encuentran el iPhone 3GS, 4, 4S y el 5. También pueden actualizarse los iPad 2, el iPad Mini, y los iPad con pantalla Retina, así como los iPod touch de quinta generación.