apple lanza las apps notas y recordatorios en la página icloud.comAunque las nuevas web apps de Apple en iCloud.com, Notas y Recordatorios, ya se se hicieron públicas por accidente durante el pasado mes de julio, es ahora cuando Apple las lanza oficialmente en su búsqueda por aumentar las capacidades de la nube de iCloud y, más concretamente, de su versión web.

La versión iCloud de las apps Notas y Recordatorios se parecen mucho, tanto en aspecto como en funcionalidades, a sus versiones para iPad, y la mayoría de las diferencias se centran en el cambio propio por las diferentes características de los dispositivos. Por ejemplo, no permite deslizar para borrar los ítems y tendrás que pulsar en el botón Detalles al lado de éste y luego en Borrar. Tampoco crear recordatorios basados en la posición pero sí acceder a Recordatorios por localización que hayas creado en dispositivos iOS.

apple lanza las apps notas y recordatorios en la página icloud.com

Ambas aplicaciones incorporan un botón de iCloud en la parte superior izquierda de la interfaz que remiten al menú inicio de la web de iCloud para cambiar rápidamente entre aplicaciones. Los cambios que hagamos en ambas aplicaciones se sincronizarán casi de forma instantánea con el resto de nuestros dispositivos así como cuando sincronicemos nuestro dispositivos con iCloud. Por lo que si utilizas iPad, iPhone y algún Mac con Mountain Lion todo debería estar perfectamente sincronizado en todo momento.

Apple todavía tiene pendientes pequeños cambios en la aplicación Buscar mi iPhone de iCloud.com ya que esta todavía utiliza los mapas de Google, y la separación entre éstos y Apple ya ha quedado patente con el próximo iOS 6, que estará disponible oficialmente la semana que viene.

Otra de las incorporaciones de las web apps de iCloud son las notificaciones al estilo iOS que avisan de nuevos correos o demás contenidos. Éstas se pueden personalizar pulsando sobre nuestro nombre de usuario en la pantalla de inicio de iCloud dentro del menú Notificaciones.