Los adaptadores afectados fueron comercializados con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre los años 2003 y 2015, y también en la modalidad de sueltos, comercializados como juego de adaptadores de viaje deApple. El programa afecta a países como Argentina, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur, además de los países que abarcan Europa Continental.

Apple aclara que la situación no es grave, dado que hasta el momento tan solo tiene constancia de 12 casos de incidencia ocurridos en todo el mundo. Apple ha decidido poner en marcha el programa puntualizando que la seguridad de sus clientes es prioritaria

Los conectores de dos clavijas afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres en el interior de la ranura con la que se encajan al bloque principal del adaptador, o bien ausencia total de dichos caracteres.

Apple muestra en el siguiente enlace en su web, como es posible determinar si el cargador que poseemos se encuentra afectado. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura. La compañía invita a que los usuarios comparen su adaptador con las imágenes que ilustra, comprobando la numeración en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

El programa puesto en marcha permite cambiar el adaptador directamente en una tienda Apple Store local, o a través de un proveedor de servicios autorizado. También es posible solicitar el reemplazo por Internet, o ponerse en contacto con el soporte técnico.