Aunque todavía se encuentra en desarrollo tanto para plataforma Mac OS X como Windows, está disponible como descarga gratuita para los usuarios registrados. Photoshop Lightroom permite que los fotógrafos puedan importar, seleccionar, retocar y realizar pases de diapositivas con sus imágenes digitales. El desarrollador ha publicado Lightroom para recibir informes por parte de la comunidad de fotógrafos antes de lanzarlo de forma oficial.

Entre las nuevas características de la versión beta 4.1 cabe destacar una nueva interfaz de usuario, controles mejorados para el ajuste de exposición y curva de tono, la posibilidad de cambiar el nombre de los archivos y la conversión de archivos Digital Negative (DNG) con el módulo Librería (Library), un pase de diapositivas mejorado, nuevos módulos Web y de Impresión, capacidades de autoría CD y DVD, búsqueda y funcionalidad de filtro mejoradas y la capacidad de compartir los archivos entre las librerías de Photoshop Lightroom.

Los requerimientos del sistema son Mac OS X 10.4.3 o posterior, un Mac con procesador G4 a 1 GHz o más rápido (incluyendo los Intel), 768 MB de RAM y 1 GB o más de espacio en disco duro.

Web: www.adobe.es