El diseño del ClamBook, que se parece bastante al del MacBook Air, cuenta con una pantalla panorámica 16:9 incorporada y un teclado completo como si de un portátil se tratara. El teclado se conecta con el iPhone (o cualquier otro dispositivo iOS) de manera inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth, y la pantalla se conecta a través del cable USB/Dock de Apple.

clamcase anuncia la base clambook para transformar tu móvil ios o android en un portátil

Al igual que otras soluciones del mercado, el ClamBook incorpora un modo espejo que mostrará en la pantalla del dispositivo el conenido del smartphone y, en el caso de las aplicaciones que incorporan salida avanzada de vídeo, permitirá incluso visualizar contenido en alta resolución y a pantalla completa en la pantalla del ClamBook como en cualquier otro portátil.

ClamCase ha confirmado a Macworld EE.UU. que lanzarán un WebKit basado en iOS para optimizar al máximo la visualización del contenido de éstos en el ClamBook, así como una API para desarrolladores para que éstos saquen el máximo partido a las características del dispositivo.

Todavía no se ha anunciado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del nuevo ClamBook, pero la compañía asegura que estará disponible para la próxima campaña de Navidad.