La integración de las aplicaciones de Office en Dropbox no es nada nueva, sin embargo, los usuarios de la plataforma que utilicen habitualmente dispositivos móviles, ya pueden hacer uso de esta experiencia de integración también desde éstos. 

De este modo, Dropbox ya permite abrir las aplicaciones nativas que se encuentran instaladas en el dispositivo, para abrir el contenido que hayamos seleccionado, ya se trate de documentos PDF, ficheros de Word, hojas de cálculo o presentaciones. Esta integración ya fue anunciada por Microsoft el pasado mes de octubre, cuando también indicó las novedades de las versiones de Office 2016. 

Esta característica es extensible al resto de plataformas, tanto Windows como Mac OS X, ya que cuando se accede a la aplicación, Dropbox muestra el botón de “Abrir” o “Compartir” para llevar a cabo la acción deseada. En el caso de que alguien quiera compartir un documento, puede hacerlo de manera sencilla desde este lugar. Bajo el navegador, recibe la posibilidad de abrir instantáneamente el documento y comenzar a editarlo en el programa de Microsoft Word de su equipo. Desde Dropbox destacan que la característica trabaja de forma que no es necesario descargar una copia o crear múltiples versiones del mismo documento. Tras realizar los cambios oportunos de su interior, automáticamente vuelve a sincronizarse y lo guarda con el nombre original. 

Hay que tener en cuenta que esta nueva característica de Drobox está disponible para aquellos usuarios que se descarguen la última versión de la aplicación para su versión de sistema operativo.