El portal 9to5mac especula con que, a partir de septiembre, los usuarios del iPad también podrán hablar con Siri en sus dispositivos. Y es que, según parece, Apple podría incluir el asistente de voz Siri en la próxima actualización de iOS 6 para iPad. El nuevo iPad ya cuenta con la función de dictado aunque muchos de sus usuarios han echado en falta el popular Siri en el lanzamiento del iPad de tercera generación.

Siri llevaría así todas sus opciones, ya disponibles desde septiembre en el iPhone 4S, al tablet de Apple (salvo las que tienen que ver con las función de teléfono).

el asistente por voz siri puede llegar al ipad con el nuevo ios 6Al contrario que la versión para iPhone 4S,Siri no sería una aplicación a pantalla completa en el iPad. Según parece, aparecería al pulsar el botón de inicio (al igual que en el iPhone) aunque como una pestaña desde el inferior de la pantalla (al estilo de la de notificaciones de iOS 5).

Aunque no está confirmado, Apple podría haber probado Siri tanto en el iPad 2 como en el nuevo iPad, lanzado en marzo. Lo que no sabemos es si se aventurarán a lanzarlo simultáneamente en ambos dispositivos o lo harán por fases para cargar los servidores de manera progresiva.

Otra de las novedades que podría incluir el próximo iOS 6, y que ya hemos podido ver en la versión de prueba de Mountain Lion, es la sincronización en la nube de las pestañas de Safari. Algo que, de producirse, nos permitiría tener correctamente sincronizadas las páginas web favoritas en todos los dispositivos.