El motivo principal, es que no quieren darle más pistas a Apple hasta que saquen un nuevo firmware 4.1 en el futuro, al que realmente merezca la pena hacer Jailbreak. El último 4.0.2, sólo tapa un agujero de seguridad que permitía ejecutar el Jailbreak de jailbreakme.com directamente en el navegador. Por su parte, Apple está vendiendo ya todos los iPhone 4 con el nuevo 4.0.2 instalado de fábrica.

Los usuarios que tengan un iPhone comprado anteriormente, al que le hayan hecho el Jailbreak en firmwares anteriores, o que hayan guardado su fichero SHSH manualmente o en Cydia, podrán bajar a un firmware 4.0.1 y hacer el Jailbreak simplemente visitando jailbreakme.com. Obviamente, les hará falta una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado el iPhone para poder activarlo en iTunes, y una conexión a Internet vía Wi-Fi (o 3G si usan el operador para el que está bloqueado ese terminal).

Por otro lado, los usuarios que tengan un iPhone 3G o un iPod Touch de segunda generación cuyo número de serie no empiece por MC, pueden seguir utilizando Redsn0w para hacer el Jailbreak aunque tengan el firmware 4.x instalado.

En cuanto a futuros Jailbreak, habrá que esperar al menos hasta la versión 4.1 para que los hackers se pongan manos a la obra de nuevo, teniendo en cuenta que Apple no tendrá más pistas hasta que publique esa versión del firmware, el futuro iOS 4.1 probablemente tendrá vulnerabilidades que permitirán volver a conseguir el Jailbreak de nuevo. Hasta que no llegue ese momento, habrá que ser paciente y esperar.