A pesar de que Apple, una vez más, no haya estado presente como compañía expositora en la edición de este año del Mobile World Congress, hemos podido comprobar como son muchos los profesionales que lo eligen diariamente para desarrollar su trabajo. Así, no resulta difícil darse una vuelta por los stand, y contemplar como la tableta de Apple es portada por muchos de los profesionales que acuden a la feria.

Tal es el reconocimiento que tiene que el modelo iPad Air ha sido galardonada por los Global Mobile Awards como la mejor tableta del pasado año 2013. Con estos premios, la feria pretende reconocer los mejores dispositivos del año, que en el caso de los smartphone, el premio recayó en el HTC One. Parece ser que el jurado miembro del GMA, compuesto por más de 175 expertos independientes de la industria, tiene en cuenta diversos factores, como el hecho de que el dispositivo ofrezca un rendimiento sorprendente, también el diseño, o que el conjunto de aplicaciones disponibles lo hagan más versátil que las opciones de otros fabricantes.

Anteriormente, hace un par de años, otro producto de Apple recibía este galardón, pero en aquella ocasión fue el iPhone 4 el que recibía el premio al mejor smartphone del momento.