El soporte técnico de Apple sigue recibiendo el respaldo masivo de los consumidores, que lo destacan por delante de otros fabricantes, como Lenovo, Asus, Dell, Toshiba, HP y Acer, con un margen importante. De hecho, el último análisis al respecto indica que el 86 por ciento de los encuestados asegura estar “muy satisfecho”. El segundo en este ranking de satisfacción es Lenovo que registró un 63 por ciento de usuarios “bastante satisfechos”.

Según el mismo informe, Apple resolvió un 82 por ciento de los problemas de los encuestados y el segundo clasificado en esta categoría fue Dell, con un 61 por ciento de resolución de incidencias. Y, sorpresa, las tiendas locales consiguieron un 78 por ciento de satisfacción global y lograron resolver el 71 por ciento de los problemas reportados.

Apple también fue la única compañía que logró una puntuación positiva para el soporte telefónico y online, frente a la mayoría de sus competidores que registraron niveles muy bajos en este tipo de ayuda.

Todos estos datos están extraídos de la encuesta realizada por Consumer Reports en enero de este año y centrada en el apoyo técnico que recibieron los consumidores de los soporte técnicofabricantes de equipos sobremesa y portátiles durante todo el año pasado.

Los resultados llegan en un momento en el que Apple es el único fabricante que mantiene unas ventas decentes en el mercado PC. En el primer trimestre fiscal de este año, la compañía comercializó algo menos de 4 millones de Macs, con un incremento del 2 por ciento, lo que supera claramente la media del mercado PC que se redujo un 14 por ciento en ese periodo.

Este respaldo de los consumidores a su soporte técnico y disponer de productos fiables pueden ser partes fundamentales de la ecuación que explica el porqué de su éxito en el mercado.