El tema es libre, la inscripción es gratuita y cada autor puede enviar un máximo de tres fotografías. El único requisito es que las fotografías no hayan sido publicadas ni presentadas en otro concurso, que no sean ofensivas y que las imágenes presentadas a concurso hayan sido impresas con una impresora Epson. El plazo máximo para la recepción de fotografías es el 3 de noviembre del presente año y el fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores antes del 30 del mismo mes y publico en general antes del 15 de diciembre de 2006.

Los 30.000 euros de los premios se distribuyen de la siguiente forma: primer premio, diploma acreditativo y 10.000 euros; segundo premio, diploma acreditativo y 5.000 euros; tercer premio, a dos obras que serán reconocidas con diploma acreditativo y 2.500 euros cada una. También se premiará con cinco accesits de 1.000 euros en metálico y cinco accesits valorados en 1.000 en producto fotográficos de Epson.

Los miembros del jurado premiarán la calidad, la originalidad y la creatividad de las fotografías presentadas a concurso y constará de seis miembros: los editores fotográficos Pepe Baeza y Manuel López, los fotógrafos Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005) y Javier León, el presidente de Sonimagfoto, Enric Galve, la comisaría de arte Rosina Gómez-Baeza y el director general de Epson Ibérica, Juan Coromines.

Para participar sólo hay que enviar las fotografía impresas, una copia de ellas en soporte digital (CD) y una copia de las bases de participación firmada por el participante. En el sobre deberá de indicarse “Concurso de Fotografía Epson” e ir a la siguiente dirección:

Dpto. de Marketing – Concurso de Fotografía Epson

Epson Ibérica, S.A.U.

Avenida de Roma, 18-26

Cerdanyola del Vallès

08290 Barcelona

Si el participante reside en Portugal, los requisitos son los mismos pero en ese caso la dirección de envío del sobre ha de ser:

Dpto. de Marketing – Concurso de Fotografía Epson

Epson Portugal, S.A.

Rua Gregorio Lopes, Lote 1514-1ª

1400-197 Lisboa

Contacto: www.epson.es;www.epson.pt.