La aplicación móvil Facebook Paper es muy similar a otros programas y agregadores de contenidos con el fin de permitir la lectura, selección y poder compartir noticias destacadas a través de nuestra red social con los contactos deseados, con un diseño de pantalla renovado en el que imperan los contenidos multimedia y el factor de la imagen.

De este modo, los usuarios podrán no solo consultar las últimas entradas y noticias publicadas por sus contactos, sino que además, pueden desde la pantalla de la aplicación, acceder a cierta información seleccionada, catalogada por secciones temáticas.

Las experiencias iniciales aportadas por los usuarios están siendo bastante positivas, con novedades como el hecho de poder pasar fotografías sin tocar la pantalla, con solo mover o inclinar ligeramente el móvil de posición.

Facebook ha destacado que con Paper, el usuario podrá en todo momento indicar el tipo de privacidad que desea para su red social, con posibilidad de publicar las historias solo a sus contactos, o bien, hacerlo de forma pública.