La plataforma de videojuegos en streaming de Google, Stadia, ya está disponible para iPhone y iPad. Las reglas de la Apple Store hacen que siga siendo imposible publicar apps que reproducen juegos desde la nube. Es por eso que Google ha hecho que Stadia está disponible desde el navegador.

Para acceder a Stadia, deberás ir a stadia.google.com en Safari desde tu iPhone o iPad. Aunque lo podrás utilizar desde el navegador, te recomendamos crear un acceso directo para que no te molesten elementos como la barra de direcciones o las pestañas.

Para hacerlo, deberás tocar en el icono ‘Compartir’, luego seleccionar ‘Añadir a pantalla de inicio’. Eso creará un icono de la app del navegador para Stadia en tu iPhone o iPad. Al abrirlo, tendrás una ventana de Safari completa sin barra de direcciones, pestañas u otros controles de navegación.

Google Stadia para iOS

Google sí que tiene una app Stadia en la App Store, pero no dispone de la funcionalidad para reproducir juegos, el único motivo por el que existe el servicio. En cambio, la app solo sirve para gestionar tu cuenta y acceder al catálogo de juegos.

Eso también ocurre con Xbox, y parece que a partir de la próxima primavera también podrás acceder al servicio en streaming Xbox Game Pass Ultimate de la misma manera.

En cambio, sigue siendo posible jugar a Apple Arcade desde tu iPhone o iPad.

Artículo original publicado en Macworld US.