ios 6: disponible a partir del 19 de septiembreEl nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, será compatible con los iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch de cuarta generación, el iPad 2 y el nuevo iPad. Además de ir incluido de serie en los nuevos iPhone 5 y iPod touch de quinta generación (los presentados el 12 de septiembre) que lo llevarán instalado por defecto.

Si ya tienes iOS 5 instalado en tu dispositivo, podrás actualizarte directamente con tu conexión a Internet a través de la Actualización de Software dentro del menú Ajustes del mismo. En caso contrario, para llevar a cabo la actualización deberás hacerlo a través de iTunes.

Entre las novedades del nuevo iOS 6 (algunas de las cuales ya pudimos ver en la WWDC 2.012) podemos encontrar las siguientes:

  • Mapas: el nuevo sistema operativo integra una renovada aplicación Mapas "made in Apple" basada en vectores, con imágenes por satélite, navegación giro a giro, puntos de interés y el nuevo modo de vista 3D Flyover que permitirá volar virtualmente en las principales ciudades del mundo.
  • Centro de notificaciones:iOS 6 permite publicar un tweet o actualizar el estado Facebook desde el mismo. Facebook también es compatible con Siri por lo que podremos utilizar el asistente de voz de Apple para actualizar estas redes sociales o compartir fotos sin necesidad de teclear nada en el dispositivo.
  • Safari: Safari incorpora un nuevo interfaz a pantalla completa en iOS 6, además de incluye las pestañas de iCloud, que permiten sincronizar las páginas abiertas en otros dispositivos con iOS 6 o equipos de escritorio o portátiles que tengan instalado Mountain Lion y estén conectados a nuestra cuenta iCloud.
  • Mail: Ahora podemos designar una lista de contactos VIP de los que siempre recibiremos sus correos ya sea en iOS 6 o con Mountain Lion. Los mensajes de éstos contactos aparecerán en una carpeta diferenciada y permiten crear alertas personalizadas cuando aparezcan en el Centro de Notificaciones.
  • Passbook: Esta aplicación debutante en iOS 6 permite almacenar y gestionar tus pases, tickets y entradas de manera digital, ya sean entradas para el cine, tarjetas de embarque para vuelos, cupones, entradas para conciertos, etc.
  • Compartir fotos en streaming: Una nueva característica de la aplicación Fotos que permite compartir imágenes directamente con amigos y familiares a través de iCloud o de la Web, permitiendo comentarios, hacer "me gusta", etc.
  • Siri: El asistente de voz de Apple ahora permite consultar resultados deportivos, información sobre películas y los cines en que se proyectan, lanzar aplicaciones directamente con la voz, hacer reservas en restaurantes e incluso postear en las redes sociales Facebook y Twitter.
  • Otras: Aunque no se ha hecho demostraciones en las diferentes presentaciones de Apple, iOS 6 incorpora otras muchas novedades que Scott Forstall comentó brevemente durante su intervención. Cambios en la app Teléfono, FaceTime a través de la línea de teléfono, las opciones de accesibilidad del Acceso Guiado, etc.

Las tiendas para iOS

ios 6: disponible a partir del 19 de septiembreTras la demostración de Forstall, Eddy Cue subió al escenario para presentar la remodelación de las tiendas de Apple para iOS. Y es que las tres, la tienda iTunes, la App Store y la iBookstore, ahora tendrán un diseño en negro mate unificado y una mejor respuesta. En la pantalla de inicio se podrá ver un carrusel de aplicaciones, música, vídeos o libros. Además, las páginas de cada uno de los artículos también han sido rediseñadas y se les han incorporado opciones de compartir en Facebook y Twitter además de permitir escuchar muestras de música mientras continuamos navegando por la tienda iTunes.