La que será la nueva versión de iOS 7 que gobernará a los dispositivos iPhone y iPad de Apple está comenzando a hacer su aparición en los registros de algunas páginas web.

Apple podría desvelar iOS 7 y sus novedades, junto a algunas pinceladas de lo que será la nueva versión de iPhone el próximo mes, dentro del marco de la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC (Worldwide Developer Conference).

A juzgar por las estadísticas de algunos servidores web, parece haber referencias que podrían proceder de empleados de Apple, ejecutando el nuevo sistema operativo iOS 7 en sus dispositivos. El estudio recoge un incremento considerable en el área de Cupertino, donde muchas páginas web servidas a dispositivos móviles, contemplan haber servido contenidos a dispositivos corriendo con la referencia de iOS 7, según afirma Onswipe.

Ya en anteriores versiones Apple ha procedido de este modo, de tal manera que los miles de empleados de la compañía ensayan las nuevas versiones de iOS durante su fase beta o de pruebas.

La novedades de iOS 7 serán numerosas, con una revisión visual bastante importante. Con la llegada de Jonathan Ive al cargo del área de diseño de software de Apple, todo parece indicar que el sistema operativo tendrá cambios muy significativos. El propio Ive ha informado en diversas ocasiones que están trabajando en la mejora de las notificaciones y alertas de mensajes del sistema operativo.

Además, Apple es consciente de la multitud de canales de comunicaciones que han proliferado en los últimos años frente a los que viene ofreciendo el sistema operativo móvil de Apple en los dispositivos, con lo que se hace necesario añadir nuevas formas de comunicación en iOS que vayan más allá de la simple opción de teléfono, SMS y correo.