Desde hace varios días, se han incrementado los rumores acerca de la fabricación del que será la nueva versión del iPad Air. Aunque hasta el momento nada es oficial, algunas imágenes mostradas por páginas web como Ascii Plus muestran lo que sería la nueva tableta de Apple con el sensor de huellas dactilares Touch ID que reemplazaría al botón Home, como ya ha sucedido en el iPhone 5s.

Las imágenes también muestran cambios físicos en otros frentes del iPad Air, como es el caso del control de volumen presente habitualmente en el lateral de los iPad. En esta ocasión, los dos controles de volumen se encuentran integrados en la carcasa sin llegar a sobresalir de la misma, con el fin de resultar todo más integrado. También desaparece el conmutador que inicialmente hiciera las funciones de bloqueo de giro de pantalla en los iPad, debido a que el nuevo sistema operativo iOS 8 permitirá en su nuevo centro de notificaciones acceder a este tipo de ajustes de manera rápida.

Por último, los agujeros presentados a la altura de los altavoces, en su parte inferior, ahora son de un tamaño muy superior, y con una sola línea en lugar de exhibir dos líneas en paralelo por cada salida de altavoz. También desconocemos si Apple seguirá manteniendo el conector mini Jack de auriculares, presente hasta ahora en todos los iPod, iPhone e iPad comercializados. En el último año, se ha hablado mucho de la desaparición de dicho conector en favor de utilizar auriculares que se conectan al puerto de alimentación Lightning de los dispositivos.