Sin duda se trata de un buen comienzo para la tienda de Apple, que solo en el mes de diciembre ha batido récord de ventas con 3.000 millones de dólares. El mismo mes, Super Mario Runde Nintendo hizo historia con más de 40 millones de descargas en los cuatro días posteriores a su lanzamiento, siendo la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y de Año Nuevo.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de la compañía, declaraba que “queremos dar las gracias a los desarrolladores por las apps tan innovadoras que siguen creando. Todas ellas, junto a nuestros productos, han permitido mejorar la vida de muchas personas”.

Desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares mediante las apps desarrolladas para el ecosistema de dispositivos iOS entre los que se encuentran los iPhone, iPad, los equipos Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Actualmente, la App Store está disponible en 155 países. Algunos mercados como el de China han experimentado un crecimiento anual cercano al 90%, con una repercusión que se hizo más patente en los días señalados como Apps del Día de la Tierra y Juegos para RED, permitiendo a los clientes colaborar en la protección del planeta y en la lucha contra el SIDA. De hecho, los contenidos creados en exclusiva para cada campaña contribuyeron a la recaudación de 17 millones de dólares en total para las dos iniciativas.