Ya es una realidad: League of Legends: Wild Rift llegará para iOS. Es la primera vez que un juego de la popular franquicia está disponible para una plataforma que no sea PC o Mac, lo que lo convierte en el primer título para móvil de la saga.

Así lo ha confirmado Apple en su evento de este 13 de octubre. Pese a que se centró en todas las novedades del iPhone 12, la compañía no desaprovechó la ocasión de presentar el nuevo juego de League of Legends, que es una versión adaptada de su juego para PC.

También sabemos que League of Legends: Wild Rift estará disponible además para Android y algunos afortunados ya han podido probar su versión beta en el sureste asiático tanto en una como en otra plataforma. Por ahora, desconocemos cuándo será su lanzamiento oficial.

Si nos dejamos llevar por nuestra intuición, tendría sentido que se estrenara aproximadamente cuando lo haga también el nuevo iPhone. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini llegarán a las tiendas el próximo 23 de octubre, mientras que los modelos Pro lo harán el 13 de noviembre.

Como ocurre con el juego original, los jugadores podrán enfrentarse a otros equipos con el objetivo de destruir el Nexus del oponente. Los jugadores irán ganando puntos cuanto más luchen. Acumular objetos también ayuda a subir de nivel.

Pero esto no ha sido la única novedad que ha traído el Apple Event de este 13 de octubre. Además de los nuevos iPhones y un nuevo ecosistema de accesorios llamado MagSafe, los de Cupertino han estrenado el nuevo HomePod mini