Apple España tiene claro cuál ha sido el mejor contenido de iTunes a lo largo del año.

En la categoría de app para iPhone, la compañía ha elegido Periscope, mientras que el mejor juego es, a su juicio, Lara Croft GO. Si hablamos de iPad, la mejor app es “La Fábrica de Robots”, y el mejor juego “Horizon Chase”. Como finalistas, la compañía cita a Enlight y The Mesh, como app y juego para iPhone, mientras que para iPad los finalistas son la app Liquid Text y el juego Rayman Adventures.

En su clasificación de música, la firma considera que el mejor artista del año es Alejandro Sanz; mejor nuevo artista, The Weekend; mejor álbum, “Quién me ha visto”, de Rozalén, y mejor canción, “El Perdón”, Nicky Jam y Enrique Iglesias.

La película más taquillera es, para Apple, “Mad Max: Furia en la Carretera”; mejor película para toda la familia, “Del revés” ("Inside Out”); mejor director, A.G. Iñárritu por “Birdman”, y mejor descubrimiento, “Amy: La Chica Detrás del Nombre".

En cuanto a obras literarias, Apple ha seleccionado “La templanza”, de María Dueñas, como mejor libro de ficción; “Lo que no te mata te hace más fuerte”, de David Lagercrantz, como mejor obra de misterio y suspense; “Si pensara en ti, te despreciaría”, de Mhairi McFarlane, en novela romántica; y “Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo”, de Benjamín Alire Sáenz, como mejor novela juvenil.

Cierran su selección los podcasts. En esta categoría, “SER Historia” es calificado como mejor podcast clásico, y HabloGeek, como mejor nuevo podcast.