Para alcanzar dicho soporte, Google ha implementado parte de soporte para CalDAV, un protocolo abierto que permite acceso a los calendarios mediante WebDAV. El soporte significa que los usuarios podrán ver y editar los eventos del calendario de Google directamente en iCal. Si bien otras aplicaciones de calendario soportan CalDAV (como por ejemplo Sunbird de Mozilla), Google Calendar sólo soporta CalDAV a través de iCal.

Cualquier cambio realizado en iCal aparecerá automáticamente en el Calendario de Google la próxima vez que se acceda a la cuenta (y viceversa). Si se utiliza iCal cuando se esté desconectado, los cambios realizados se guardarán y actualizarán automáticamente en Google Calendar la próxima vez que se acceda a la cuenta.

CalDAV modela los eventos de calendario como recursos HTTP en formato de iCalendar, además de modelar los calendarios que contengan eventos como colecciones WebDAV. Esto permite la publicación y suscripción sobre dichos calendarios, compartirlos de forma colaborativa, sincronizar entre múltiples usuarios y también entre múltiples dispositivos.