Un estudio llevado a cabo por Knowledge Networks examina el comportamiento de los primeros usuarios de iPad. Entre sus conclusiones se encuentran que tienen una actitud muy diferente a los propietarios de iPod, quienes suelen comprar muchas canciones a iTunes.

“Las compañías y creadores de contenidos no pueden presuponer que el comportamiento de los usuarios de iPod (comprar contenido para el dispositivo) se va a trasladar al iPad de manera inmediata”, asegura David Tice, vicepresidente de Knowledge Networks y director del estudio.

Así, según este informe, entre este grupo de primeros usuarios del iPad, los dueños del dispositivo prefieren, en una relación 6 a 1, un modelo basado en publicidad en lugar de uno de pago para poder acceder a los contenidos. “Así pues, un negocio de pago por contenido sólo tendría éxito entre un pequeño grupo de consumidores”, remarca Tice.

Y es que sólo el 13 por ciento de los propietarios de iPad pagaría algo más por una versión adaptada de una revista o programa de televisión que ya adquiere en su formato estándar (como una suscripción a una revista o canal de pago).

Este estudio también asegura que son pocos los usuarios que utilizan el iPad para un único cometido, lo que significa que se utiliza este dispositivo para tareas similares para las que se emplea un ordenador portátil o de sobremesa. El 55 por ciento de los que tienen un iPad utilizan el dispositivo a diario. De hecho, el 76 por ciento lo emplean, al menos, cinco días a la semana.

El 70 por ciento de ellos ya ha leído algún libro electrónico en el iPad, el 61 por ciento un periódico o revista y el 51 por ciento ha visto algún programa de televisión.

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