El CEO de Microsoft acaba de sugerir que no es necesario ofrecer versiones app de su sistema Office, ya que todo el mundo puede acceder a él a través del navegador.  El directivo se refiere a la fórmula bajo demanda que permite a un PC, sin Word, Excel o PowerPoint, correr estos programas descargándolos vía Internet. Los usuarios de Mac pueden recurrir a versiones básicas de las apps de Microsoft (de Word, Excel y PowerPoint) que están disponibles en SkyDrive desde 2011.

Estas apps básicas permiten crear y editar en Word, Excel y PowerPoint utilizando versiones web de estas apps, pero no tan completas como las versiones de escritorio.

Las declaraciones de Ballmer contrastan con los rumores que empezaron a surgir el pasado año sobre la disponibilidad de apps de Office para equipos iOs durante este mes o el próximo. steve ballmerIncluso, en los últimos días, se ha asegurado que esta iniciativa está muy próxima.

Los que suscriben esta posibilidad alegan que la nueva app para iOS está próxima, pero está pendiente de una negociación entre Microsoft y Apple al respecto de la fórmula comercial y el reparto de los beneficios. Estos especialistas consideran que la decisión es innegociable para Microsoft, si no quiere perder el tren de las app móviles en el futuro.