Integración con Final Cut y AVI. La nueva versión de Premiere permite interactuar con usuarios de Final Cut Pro y archivos en formato Avi. El estándar XML permite transferir la información de una aplicación a otra incluyendo sus archivos originales y su disposición.

Motor de reproducción Mercury. Una de las principales mejoras de Adobe Premiere es la aceleración de los procesos tanto en sistemas Mac OS X como en Windows con procesadores de 64 bits. El motor de aceleración Mercury trabaja con las tarjetas más potentes de NVIDIA proporcionando no sólo una aceleración en la visualización sino una mayor capacidad de caché que permite aumentar mucho la duración de las secuencias visibles en tiempo real. Como es lógico, la mejora del rendimiento depende totalmente del procesador de la tarjeta de vídeo y de la cantidad de RAM pero en cualquier caso las mejoras de rendimiento son notables.

Mejor integración, más cámaras. A medida que el mercado de las cámaras de vídeo evoluciona, los fabricantes de software se ven obligados a actualizar sus aplicaciones para optimizar el entendimiento con estas cámaras. Teniendo en cuenta la extraordinaria evolución del mercado de las cámaras de vídeo, la adaptación a la gran variedad de modelos que aparecen, convierte cualquier actualización en una actualización mayor. Mas aún con la reciente irrupción en el mercado de las últimas DSLR que permiten la grabación de vídeo en alta definición. Adobe Premiere ha mejorado la forma de importar vídeo de un gran número de cámaras entre las que están los modelos más nuevos tanto de Canon, Nikon, Panasonic, Sony y RED.

Adobe Story. Como servicio online complementario Adobe ofrece la herramienta Story con la cual es posible controlar todo el proceso de producción y postproducción con una excelente integración con Premiere. Desde Adobe Story es posible controlar de manera precisa la relación entre le guión y el metraje final.