Apple ha publicado un nuevo documento de soporte online que detalla los requisitos específicos a los que los desarrolladores deberán adherirse para que sus apps puedan usarse como aplicación predeterminada en el nuevo iOS 14.

Lo hemos descubierto gracias a Federico Viticci, que lo ha publicado en su cuenta de Twitter:

En iOS 14, los usuarios podrán, por primera vez, escoger en las preferencias del iPhone qué navegador web y que app de correo electrónico quieren usar por defecto. Hasta ahora, en la mayoría de ocasiones los usuarios estaban obligados a usar Safari y Mail.

Los desarrolladores de apps deben cumplir con las directrices de Apple y luego pedir que la compañía les de ese permiso.

“El sistema utiliza el navegador web predeterminado en iOS cuando el usuario abre un enlace HTTP o HTTPS. El hecho de que esta app se convierte en la principal entrada del usuario a Internet hace que Apple requiera que las apps de navegación web reúna un criterio funcional específico para proteger la privacidad del usuario y asegurar un acceso adecuado a Internet”, dice Apple.

Estas pautas para los navegadores dicen que las apps deben llegar a ciertos benchmarks, así como a ciertos niveles de privacidad. También deben ofrecer acceso completo a la web como lo hace Safari. Básicamente, para poder ser una app predeterminada, no puede obviar ninguna de las funcionalidades que ofrece Safari.

Los requisitos para ser una app de correo electrónico predeterminada no son tan complicadas, pero Apple también les pide a los desarrolladores que ofrezcan una privacidad y un acceso a Internet básicos.

Esperamos que la mayoría de navegadores y apps de correo alternativas estén a punto para poder ser usadas como predeterminadas cuando se estrene el iOS 14 con la llegada del iPhone 12, muy probablemente en octubre.