El emulador de terminal Rumba+ Mobile ofrece una aplicación nativa para el iPad con lo que es posible utilizar aplicaciones o controlar la sesión de emulación de terminal. De este modo, es posible establecer diferentes sesiones de manera simultánea y controlarlas por pestañas para poder gestionarlas de una manera más transparente. El emulador ofrece además una seguridad a nivel empresarial donde las comunicaciones del cliente y el host son seguras y de conformidad con los estándares establecidos. Rumba es una tecnología con certificación SSL y SSH para poder fijar conexiones de tipo ftp.

Rumba+ ofrece todas las ventajas de su antecesor Rumba 9, con facetas como la emulación de impresoras o la transferencia de archivos. Además, se le añade la posibilidad de emular desde el móvil una conexión a un Mainframe 3270 o AS/400 modelo 5250

Por último, Rumba+ es uno de los emuladores de terminal que garantiza la conectividad desde Microsoft Windows, iPad o navegador web a la mayoría de sistemas host.