No hace mucho que Microsoft ha sacado una app Android para reproducir juegos desde una videoconsola Xbox One a teléfonos móvil, y parece que la versión iOS podría llegar pronto pese a que Apple no ha aprobado que xCloud (el sistema de videojuegos en la nube de Microsoft) sea usado en iPad o iPhone.

Según un informe, Apple paró el servicio de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, porque iba en contra de las mismas normas por las que paró Google Stadia. Los servicios le permitían a los jugadores jugar a cualquier juego de la plataforma en la nube, pero Apple dijo que tendría que revisar cada juego de forma individual.

No obstante, tanto Valve como Sony tienen apps en la App Store que te permiten reproducir juegos que ya tienes en tu propio ordenador o en la PlayStation 4 respectivamente, así que esta parece ser la solución al problema.

La nueva app de Microsoft es similar a estas soluciones. No reproduce el juego desde un servidor, sino directamente desde tu propia videoconsola. Así, Apple no debería tener ningún problema con la app.

Estas son las mismas normas que siguen Steamlink y PS4 Remote Play. Las normas de Apple dicen que el juego debe ejecutarse completamente en la máquina del host y que la app del cliente no puede tener una sección de tienda. Las compras no tienen que hacerse a través de los sistemas de Apple siempre y cuando se procesen también directamente desde la máquina del host.

Algo que podría hacer que Apple no aprobara la aplicación es si Microsoft trata de pasar la restricción de que los juegos deben ejecutarse directamente desde la máquina del host, con lo que puedes reproducir juegos desde tu Xbox Game Pass Ultimate mediante tu Xbox.

Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a una alternativa para reproducir juegos de la Xbox en tu iPhone o iPad.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia