En septiembre se cumple un año de la presentación de Kindle Fire de Amazon y cada vez hay más rumores de que la compañía pronto ampliará la familia. En concreto, las últimas declaraciones han llegado por parte del presidente de la cadena de tiendas Staples, que distribuyen el tablet de Amazon. Demos Parneros ha confirmado a Reuters que Amazon pretende lanzar nuevos modelos de tablet.

kindle fire Se espera que la compañía amplíe a 6 modelos la lista de tablets a disposición de los usuarios. Esos seis modelos no harían referencia a 6 tablets distintos, sino versiones con distintas capacidades, tamaño de pantalla o color respecto a un mismo o varios terminales. Sin embargo, se trata de un paso delante de Amazon, que buscaría ofrecer distintas posibilidades para que los usuarios escojan la versión que más se adapta a sus posibilidades.

Parneros no ha detallado el tipo de dispositivos que serán, pero parece que uno de ellos al menos llegará a las 10 pulgadas. El actual Kindle Fire de Amazon tiene 7 pulgadas y se ha convertido en uno de los dispositivos de referencia en Estados Unidos, su precio y sus características han animado a los consumidores, y ese éxito también es el que ha promovido que la compañía quiera ampliar la familia de Kindle Fire.

Además de nuevos tablets, Amazon parece decidida a entrar en el mercado de los smartphones con un dispositivo propio. Los analistas consultados por Reuters confirman que es prácticamente seguro que la compañía trabaja en esa posibilidad, sobre todo comprobando el perfil de contrataciones que ha mantenido en los últimos meses para sus equipos de desarrollo.

Desde Amazon por el momento guardan silencio, aunque se espera que pronto haya un anuncio oficial. Teniendo en cuanta que en septiembre se cumple el primer año del Kindle Fire, Amazon podría aprovechar la efeméride para anunciar sus novedades, de forma que en los próximos meses se podrían conocer sus planes para el mercado de dispositivos móviles.