Disponible para su descarga, la nueva App es posible utilizarla en varios idiomas como el castellano, inglés, francés, italiano o portugués, pensando en todos los turistas que se acercan a ver el Museo. Para finales del mes de mayo estará también disponible en alemán, ruso y japonés, con el fin de poder ilustrar a los visitantes en su recorrido y acercar la colección a todo el público.

La Guía traza el recorrido a través de 400 obras cuidadosamente reproducidas que retratan con precisión la esencia de las obras del Museo del Prado, acompañadas de textos explicativos y de especialistas que informan sobre la historia narrada en la obra, los datos de cada autor, el conjunto de las colecciones, así como otros aspectos de interés.

La App incluye 5 recorridos temáticos, sugerencias para preparar la visita, e incluso propuestas para acercar el museo a los niños de forma entretenida a través de temas como los animales o las princesas. Incorpora opciones de selección de textos en favoritos, búsqueda por índice de colecciones o por índice de artistas, y la posibilidad de compartir las fichas de las obras en redes sociales como Facebook y Twitter.

La App de descarga gratuita contiene una pequeña muestra de la Guía Oficial, mientras que la obra completa tiene un precio de 9,99 euros.