Mañana, viernes 28 de mayo, se pondrá a la venta en todos los distribuidores autorizados de Apple el nuevo iPad, pero los chicos de Cupertino hayan abierto la App Store  con aplicaciones para el iPad. No en vano, ya son muchos los que disponen de un iPad en España.

Si entras en la App Store desde iTunes, observarás como en la parte superior tienes dos opciones: iPhone e iPad. Al pulsar sobre la palabra iPad accederás al repertorio de aplicaciones para el iPad.

Entre las aplicaciones de pago más populares puedes encontrar Pages, Numbers, Keynote, GoodReader for iPad, Wired Magazine, Weather HD, Pinball HD, Air Display, Real Racing HD y World Atlas HD. Mientras que en el ránking de aplicaciones gratuitas, las primeras posiciones son para iBooks, El Mundo en Orbyt, Shazam for iPad, BrainShake, AccuWeather.com, ABC, Free Translator for iPad, Big Calculator, Adobe Ideas 1.0 y Time Magazine.

ACTUALIZACIÓN:

Desde Macworld España hemos accedido a información referente a la distribución del iPad en España. En base a estos datos, mañana recibirán, sólo en Madrid, 7.000 unidades del iPad.