Tras los rumores surgidos en los últimos días sobre la posibilidad de que Apple lanzase, o no, un iPad que ofreciera el doble de capacidad de lo que hasta este momento ofrecía, ha llegado la confirmación. Así, Apple lanzará un iPad con pantalla Retina de cuarta generación de 128 GB.

"Con más de 120 millones de unidades vendidas, no hay duda de que los clientes están encantados con sus iPad y cada día encuentran más motivos para trabajar, aprender y jugar con sus iPads en lugar de hacerlo con sus PC", ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, quien continúa destacando que "con el doble de capacidad y la inigualable selección de 300.000 apps diseñadas  a medida para el iPad, empresas, educadores y artistas tienen incluso más razones para usar el iPad para cualquier necesidad profesional o personal".

El iPad de cuarta generación incorpora una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el chip A6X diseñado por Apple, cámara FaceTime HD, iOS 6.1 y conexión a redes inalámbricas ultrarrápidas. Además, destaca el sistema operativo, iOS 6.1, que es compatible con más redes LTE de todo el mundo y “los suscriptores a iTunes Match pueden descargar canciones sueltas en sus dispositivos iOS desde iCloud”, destaca Apple, que también ha querido resaltar que el iPad es compatible con las más de 800.000 apps de la App Store, más de 300.000 de ellas diseñadas específicamente para el iPad en categorías que van desde libros hasta juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, y viajes.

El iPad de 128 GB sale a la venta el 5 de febrero en dos modelos, blanco y negro. En cuanto a los precios, para los modelos con Wi-Fi el recomendado es de 799 euros con IVA incluido (660,33 euros sin incluir IVA) , mientras que para los modelos con Wi-Fi + Cellular es de 929 euros con IVA incluido (767,77 euros sin incluir IVA). Todas las versiones del iPad de 128 GB estarán disponibles en la Apple Online Store.