La compañía analítica Canalys ha realizado un nuevo informe sobre las ventas globales de tablets, que ofrece tanto buenas como malas noticias para Apple.

Según el informe, Apple sigue dominando este segmento. De hecho, las ventas de iPad han aumentado un 19,8 % comparado con el mismo periodo del año pasado. Pero esto supone un aumento algo por debajo del presentado por el mercado global (26 %) y muy por detrás del crecimiento individual de las otras compañías en el top cinco.

Después de Apple, están Samsung (39,2 % más), Huawei (44,5 % más) y Amazon (37,1 % más). Lenovo, en quinto lugar, es el que más ha crecido en un año: un increíble 52,9 % más. Por supuesto, podría decirse que es más fácil tener un porcentaje de crecimiento alto si empiezas desde un número muy bajo.

Estas son las unidades de tablets vendidas en el segundo trimestre de 2020 (cuota de mercado entre paréntesis):

1. Apple: 14,2 millones (38 %)
2. Samsung: 7 millones (18,7 %)
3. Huawei: 4,8 millones (12,7 %)
4. Amazon: 3,2 millones (8,4 %)
5. Lenovo: 2,8 millones (7,5 %)

Otros fabricantes vendieron un total de 5,5 millones de unidades conjuntamente, lo que representa una cuota de mercado combinada de 14,7 %.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.