Según publica DigiTimes, Apple va a lanzar un iPadmás delgado este verano. El iPad dispondrá de una pantalla de 10 pulgadas desarrollada bajo la tecnología IGZO (indium gallium zinc oxide) que permitirá que el tabler sea más delgado además de que los usuarios podrán disfrutar de una duración de batería mayor.

DigiTimes, que cita la web china Apple Daily, asegura que la cuarta generación del iPad llegará al mercado en septiembre. Asimismo, no será Samsung quien desarrolle las pantallas del próximo iPad de Apple, sino que el encargado será Sharp.

No obstante, y aunque se hace eco del rumor, lo cierto es que DigiTimes no da mucha credibilidad a la información. El motivo es que sólo hace tres meses que Apple presentó el iPad 3. En cuanto a que sea Sharp quien desarrolle las pantallas del próximo iPad, este rumor se fundamenta en el hecho de que Sharp ha realizado importantes inversions en una de las principals figuras de la cadena de suministro de Apple, Foxconn.

Pero éste no es el único rumor que gira alrededor del iPad. Así, en los últimos días también se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple presente un “iPad Mini” de 7 pulgadas a finales de este año.