Así, Context destaca el éxito de la decisión de Apple de diversificar la oferta de sus tablets. Es decir, el hecho de que Apple decidiese rebajar un 6 por ciento de media su iPad 2 ha propiciado que las ventas se hayan incrementado en tres puntos en abril en comparación con el mes anterior.

apple refuerza su posición en el mercado de tablets gracias al ipad 2Concretamente, y si nos centramos en el caso del iPad 2, la ventas de la segunda generación de tablets de Apple crecieron de un 35 a un 38 por ciento.

Las ventas del nuevo iPad acaparan ya el 65 por ciento del total de las ventas de los tablets de Apple en el canal de Europa Occidental. Si se concreta un poco más, el Nuevo iPad de 16 GB con WiFi pasó de una cuota del 40 por ciento en marzo al 44 por ciento en abril, a pesar de que se incrementó en un uno por ciento su precio. En el rango superior, los modelos 3G y 4G de 64 GB suponen el 90 por ciento del total de las ventas.

Senthuran Premakumar, analista Enterprise de Context, destaca el acierto de Apple a la hora de posicionar el iPad 2 como un dispositivo que haga frente a la “potencial competencia de los tablets Android”.

Es más, según su opinión, “los usuarios que quieren comprar un tablet, pero que les preocupa el precio de un modelo superior, eligen el iPad 2 como dispositivo de entrada. Esto hace que se fortalezca la posición dominante de Apple en el mercado de tablets”.