Sin embargo, a lo largo de estos últimos meses han proliferado multitud de nuevos equipos englobados dentro de la familia tablet, en su gran mayoría, basados en sistema operativo Android, los cuales pretenden competir en prestaciones y funcionalidad con el actual iPad. Llegados a este punto, podemos barajar una serie de características que los ingenieros de Apple podrían estar ultimando para la siguiente versión.

Como viene sucediendo en el mercado de la telefonía móvil, Android OS es actualmente el principal competidor de iOS 4, y la llegada del nuevo sistema operativo Android 3.0, prevista para comienzos de este año, junto con los tablet basados en el sistema WebOS de HP, supondrán un nuevo escenario para “la batalla de las tabletas”.


Predicción 1.- Cámaras Web y de fotografía

Sin duda se trata de una de las características que casi parecían seguras antes de la aparición del primer iPad y que finalmente no se incluyeron. Por ello, todas las apuestas aseguran que esta vez, el “iPad 2” o como quiera que se llame la próxima versión del dispositivo, llevará cámara. Se espera además que no integre sólo una, sino que incorpore dos, del mismo modo que el iPhone 4 y el iPod touch de 4 cuarta generación.

La incorporación de la cámara frontal, junto con la aplicación Facetime que ya está disponible para iPhone, iPod touch y para lo ordenadores de Apple, permitirá llevar a cabo conferencias de audio y vídeo entre cualquiera de estos dispositivos. De hecho, la versión pionera del iPad ya cuenta con el hueco bajo su carcasa, lo que indica que hasta última hora Apple estuvo planteándose la posibilidad de incluirlo en la primera edición. Los detractores de Apple apuntan a que se trata de una estrategia de marketing, con el fin de ofrecer algo adicional en la siguiente versión, un motivo más para que la gente adquiera el nuevo modelo.

En cuanto a la integración de una segunda cámara para tomar fotografías o vídeo de alta definición, como de hecho tiene el iPhone 4, es algo más difícil de asegurar. Sin embargo, con las capacidades del iPad para convertirse en una máquina para editar imágenes y vídeo, la grabación de vídeo HD y la toma de imágenes de buena calidad, convertiría al iPad en una máquina muy poderosa para crear y editar películas y tomar imágenes.