Aunque SketchBook Ink no es tan llamativo o robusto como puede serlo SketchBook Pro u otros programas de Autodesk para iPad, sí que comparte con éstos la facilidad en los controles y la posibilidad de acceder de forma sencilla a tutoriales desde cualquier sección de la aplicación. Desafortunadamente, está limitada a una sola capa para dibujos y a otra de fondos importados desde la aplicación Photos.

Al ejecutar la aplicación por primera vez, te enfrentarás al reto del lienzo en blanco. Encontrarás barras de herramientas en tres de los extremos de la pantalla con el círculo plateado típico de Autodesk que permite hacerlas aparecer y ocultarlas a tu voluntad en función de tus necesidades de trabajo.

autodesk lanza sketchbook ink optimizado para la pantalla retina del ipad

A la izquierda está la barra de pinceles; a la derecha, la de selección de color y, abajo, un resumen de las propiedades del documento y la herramienta de selección del grosor de los pinceles, ya estemos utilizando el iPad en modo vertical o apaisado.

SketchBook Ink tiene siete pinceles diferentes, cada uno con una velocidad y grosor variable. Sin embargo, y al contrario que la aplicación Procreate, no podrás ajustar ninguno de estos dos parámetros y como resultado los pinceles con consiguen la misma suavidad que con otras aplicaciones como la mencionada anteriormente. También encontrarás que tiene dos tipos de tamaños de gomas para borrar.

Lo mejor de la herramienta de dibujo SketchBook Ink para los artistas es, sin duda, las posibilidades de exportación que ofrece. La aplicación permite exportar archivos PNG de hasta 11.500 píxeles de ancho (alrededor de 101,5 MB) a través de Dropbox o de la opción Compartir Archivos de iTunes. También puedes exportar tus dibujos con hasta 4000 píxeles de ancho (12,6 MB aprox.) al carrete de la cámara o vía correo electrónico. Y, aunque no se trate de un programa vectorial, los archivos que crea son lo suficientemente grandes como para elaborar diseños en cualquier lugar para luego perfeccionarlos en el ordenador.

SketchBook Ink ya está disponible en la App Store por un precio de 1,59 EUR que lo hacen muy interesante para probarlo y crear unos cuantos bocetos de manera sencilla, aunque si eres muy exigente con este tipo de programas en probable que prefieras otras opciones más completas como el mencionado Procreate, Brushes o Paper.