La aplicación de mensajería instantánea desarrollada por BlackBerry, ya se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos iPad y iPod, ofreciendo conectividad a través de las redes inalámbricas Wifi sin necesidad de contar con un dispositivo 3G con tarjeta SIM de operador.

El servicio de mensajería chat y de videollamadas, que el pasado mes de octubre llegó a los teléfonos Android y iPhone, ha anunciado una actualización de dicha versión mediante la cual, los usuarios de tabletas iPad y de reproductores iPod van a poder utilizar el servicio. Basta con que dichos dispositivos cuenten con la versión de sistema operativo iOS 6 o iOS 7. En el caso de Android, también se hace extensible a sus tabletas de cualquier tamaño.

Desde el blog de BlackBerry, donde nos hemos hecho eco de la noticia, destacan que ahora soporta un mayor número de lenguajes y ofrece más opciones para compartir el PIN de BBM a través de código de barras. De esta forma, va a ser más sencillo encontrar amigos o contactos en otras redes sociales. La compartición del PIN Barcode permite hacer llegar a los contactos de manera rápida el identificador de cada uno para que los contactos que lo deseen puedan añadirte a su agenda.

La nueva versión para el resto de dispositivos también incluye la nueva característica denominada “cuéntalo a tus amigos”, con posibilidad de añadir el PIN Barcode dentro de las redes sociales que manejemos.

Cabe destacar, frente a los servicios más utilizados actualmente como WhatsApp o Line, que BBM permite chatear entre usuarios sin necesidad de tener que asociar una línea de telefonía móvil a la aplicación, dado que BlackBerry basa su servicio en la asociación de un ID a cada usuario. Además, desde BlackBerry destacan el apartado de seguridad en su servicio que garantiza la privacidad en las conversaciones.

El servicio, tras la llegada a las plataformas Android e iOS ha logrado añadir en las primeras semanas 20 millones de usuarios nuevos asociados a su servicio BBM, con lo que el servicio actualmente cuenta con más de 80 millones a nivel mundial.