Para garantizar toda esta serie de despliegue de aplicaciones en modo multitarea, además de potenciar el apartado de gráficos, el iPad 2 necesitará contar con un núcleo de procesador más potente. Los rumores apuntan a que incluirá el nuevo chip A5, el sucesor de la CPU A4 basada en el ARM Cortex-A8. De este modo, el núcleo estaría formado por dos procesadores Cortex-A9, con un par de núcleos gráficos PowerVR SGX543. El modelo de iPad actual dispone de un solo núcleo de gráficos, modelo PowerGV SGX535. La nueva incorporación lo dotaría de las características necesarias para soportar OpenCL.

Algunas web como MacRumors apuntan a que permitirá la visualización de libros electrónicos con pantalla de mayor resolución, del tipo 2.048 x 1.536 píxeles. Esto indica que el iPad 2 contaría con una pantalla cuya densidad de píxeles es cuatro veces superior a la de su modelo predecesor. Ahora bien, según la resolución indicada, el tamaño de la nueva pantalla se elevaría a las 12 pulgadas, con un área de 216 ppi, y unas dimensiones de la pantalla de 280 x 220 milímetros para poder cumplir con las especificaciones indicadas. El actual iPad cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y ofrece dimensiones de 240 x 190 milímetros.

Además, se han filtrado la fabricación de ciertas carcasas para el nuevo iPad, las cuales desvelan la presencia de nuevos conectores, destacando una ranura de tarjetas de tipo SD, y otro potente mini DisplayPort para la visualización en pantallas planas de gran formato.

Esperemos que Apple trabaje duro para optimizar el consumo de energía de los componentes, con el fin de que tantas prestaciones no acaben pasando factura a la autonomía final del iPad. La inclusión de núcleo con doble procesador es de esperar, más si tenemos en cuenta que muchos de los nuevos Smartphone que sean presentados a lo largo de este año, contarán ya con este tipo de implantación para potenciar sus posibilidades.