Los analistas de Piper Jaffray, Gene Munster, y Douglas J. Clinton, creen que, a largo plazo, cualquier canibalización de las ventas deApple del iPad dará sus frutos. Y es que, según estos, la cuota de mercado de los tablets superará, en 2020, a la de los PC. En esta cuota de mercado, un importantísimo porcentaje será para el iPad de Apple.

Según las estimaciones de los analistas, en 2015 la venta global de tablets alcanzará los 301 millones de unidades, y, de esos, 176 millones serán iPad. En relación a la situación del mercado de PC de aquí a 3 años, según los analistas, las ventas alcanzarán los 484 millones de unidades.

La diferencia entre las ventas de tablets y las de PC se irán reduciendo hasta 2020, año en el que se cree que las de los tablets superarán a las de los PC. No obstante, y a pesar de que  a priori será en 2020 cuando las ventas de los tablets superen a las del PC, la consultora cree que, incluso, esta situación se podría producir antes.

En cuanto a Apple “creemos que ésta mantendrá su cuota de mercado, del 60 por ciento, en el mercado de tablets, algo más importante que el ligero crecimiento de un dígito en el mercado de PC”, aseguran los analistas.