el ipad mini de 7 pulgadas podría llegar en octubre por menos de 250 dólaresAunque los rumores sobre el lanzamiento de un iPad mini llevan circulando prácticamente desde el lanzamiento del iPad original, allá por el año 2.010, parece que van tomando forma y podría convertirse en una realidad a partir del mes de octubre.

Según esta web, Apple estaría buscando con el lanzamiento del iPad mini acaparar el mercado tablet (tras el dominio que está teniendo el iPad) con un nuevo dispositivo con la misma resolución que el nuevo iPad pero que, debido al menor tamaño de su pantalla, elevaría la densidad de píxeles hasta los 326 píxeles por pulgada, la misma que incorpora el iPhone 4S.

Lo que no está claro es que Apple sea capaz de ofrecer un dispositivo de estas características a un precio tan reducido, por lo que también se cree que la compañía podría renunciar a incorporar la pantalla Retina a este nuevo dispositivo y dotarlo con la resolución del iPad 2, o bien limitar la capacidad del mismo a los 8 GB de almacenamiento. No debemos olvidar que el iPod touch tiene un precio desde los 185 EUR y el nuevo iPad mini sin duda tendría unos costes de fabricación mayores que éste.