El iPad comenzó a estar a la venta en eBay incluso antes de que Apple lo pusiera oficialmente a la venta (3 de abril), y aunque las cifras oficiales apuntan a que se han vendido más de un millón de iPad, lo cierto es que 5.300 unidades vendidas por un portal de subastas es una cifra bastante llamativa.

Los vendedores norteamericanos, aprovechando la elevada demanda del iPad fuera de su país, han llegado a venderlos por precios muy elevados.

De los mas de 5.300 iPad “exportados por eBay” fuera de Estados Unidos, 2.300 han ido a parar a Europa y a España han llegado 111 unidades del dispositivo. El país que más iPad ha comprado mediante eBay ha sido Gran Bretaña con 550 unidades, seguido por Canadá con 418 unidades y Australia con 317.

Pulsa sobre la imagen para acceder a una versión más grande de la misma.

También en sitios de compraventa

En los sitios web de compraventa entre particulares, también se han estado vendiendo iPad desde que salió al mercado en EEUU con precios que han alcanzado los 650-700 EUR para el iPad más económico. Sin embargo, la salida en EEUU del modelo con conexión 3G y la inminente disponibilidad en nuestro país, hacen que los precios hayan descendido casi hasta los 500 EUR para el iPad Wi-Fi de 16 GB.

De este modo, cabe esperar que cuando la oferta se estabilice y estén disponibles en nuestro mercado los modelos 3G, muchos usuarios que compraron apresuradamente el modelo sólo Wi-Fi quieran deshacerse de su iPad para adquirir los que incorporan dicha colectividad 3G.