Según esta misma fuente, aunque los prototipos del iPad mini se estarían fabricando en las plantas chinas de Foxconn, la producción en serie de este posible nuevo dispositivo de Apple se llevaría a cabo en Brasil, donde Foxconn ha instalado hace relativamente poco nuevas plantas de fabricación y ensamblaje de dispositivos.

foxconn podría comenzar la producción en serie del ipad mini en septiembre en brasilDe este modo, y teniendo en cuenta que la producción en serie del nuevo iPad mini comenzaría en septiembre, no sería hasta la campaña de Navidad cuando Apple estaría en disposición de lanzar este nuevo dispositivo al mercado. Fechas en las que la compañía aseguraría las ventas del nuevo iPad mini, aunque no se sabe si a costa de su hermano mayor, el nuevo iPad o iPad de tercera generación.

Sobre el nuevo modelo de Apple se ha comentado que podría incluir conectividad 3G y pantalla de alta resolución de 1.024 x 768 píxeles (la misma que el iPad 2, lo que favorecería el escalado entre estos modelos y el nuevo iPad). El mercado tablet está en constante crecimiento durante los dos últimos años y, según los expertos, Apple no puede renunciar al mismo teniendo en cuenta que actualmente lo lidera y supone gran parte de los beneficios actuales de la compañía.